Descongelación

Para una correcta descongelación del producto se recomienda primeramente colocarlo en las bandejas que se vayan a utilizar para hornearlo.

Utiliza bandejas agujereadas para el pan y no agujereadas para la bollería. Hazlo cuando todavía está congelado ya que es más fácil su manipulación.

La descongelación debe ser a temperatura ambiental y en un lugar protegido, dejando espacio entre los productos, para que pueda circular el aire y así también evitar que los productos se peguen unos a otros, ya que una vez en el horno aumentarán su volumen.

Se deben respetar los tiempos de descongelación indicados para cada pieza, para conseguir un resultado óptimo.

¿Qué sucede si no se respeta el tiempo de descongelación?

Si la descongelación se realiza en menor tiempo del indicado, el producto sufrirá un colapso térmico al introducirlo en el horno, debido al cambio drástico de temperatura. Ésto origina un producto acabado poco crujiente, crudo en su interior y puede llegar a deformarse la pieza o romper.

Si la descongelación es excesiva, el producto que obtendremos tendrá un gran volumen, pero en el caso de la bollería carecerá de sabor ya que habrá perdido grasa y azúcares en exceso. Por dentro tendrá una textura poco hojaldrada. En el caso del pan, éste se resecará y presentará cortes en la corteza.

Gama Instant

Nuestra gama Instant, tanto en pan como en bollería, ofrece productos que simplemente requieren ser descongelados para poder servirlos. Con una descongelación de 30 minutos en la mayoría de productos tendrás un producto de calidad, ahorrando tiempo y energía.